Síguenos

EXAMEN VISUAL – REVISIONES PERIÓDICAS

 

Ver bien es vivir mejor, por este motivo ponemos todos nuestros medios, a nivel profesional y tecnológico, para realizar una revisión visual completa.

Es importante realizar una Revisión anual ya que la detección precoz de problemas visuales es esencial para poder corregirlos.

Tras la Anamnesis, breve entrevista para conocer mejor las necesidades visuales y motivo de la consulta, realizaremos el Examen optométrico:

– Refracción objetiva con retinoscopio

– Medida de la agudeza visual

– Refracción subjetiva

– Cover test

– Motilidad ocular

– Pruebas de pupilas

Estudio de la Acomodación y Binocularidad:  examen que nos aportará la información necesaria para llegar al diagnóstico optométrico y posterior corrección adecuada.

Pruebas de Salud ocular para evaluar las estructuras que componen la parte anterior del ojo a través de la lámpara de hendidura o el topógrafo, y examinar el fondo de ojo mediante el oftalmoscopio.

Es de gran importancia la medida de la Presión Intraocular, ya que puede ser un síntoma de enfermedades como el glaucoma, y para ello disponemos del tonómetro de aire para poder controlarla.

Datos como la edad y circunstancias previas, (ej. cirugía refractiva) serán tenidas en cuenta a la hora de realizar un examen visual personalizado ya que «cada paciente es único».